Pedro Salinas asegura que Luis Figari no actuó solo
Pide reparación civil para víctimas de abusos sexuales y psicológicos. El periodista Pedro Salinas, autor del libro “Mitad monjes, mitad soldados” que destapó denuncias de abusos sexuales y psicológicos dentro del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), calificó que buena noticia la separación de Luis Fernando Figari de la organización.
En conferencia de prensa, Salinas saludó que, aunque un “poco tarde”, el SVC haya pedido perdón a las víctimas. No obstante, considera que es necesaria una investigación profunda que permita determinar quiénes, además de Figari, están implicados en las denuncias.
“Está claro que Luis Fernando Figari no actuó solo en todos los actos de abuso de poder, de maltrato físico, psicológico y abusos sexuales sin haber tenido cómplices, encubridores o gente que ha apañado estos actos criminales”, expresó.
De hecho, para el periodista, los encubridores de Figari estarían aún en la cúpula del Sodalicio por lo que debe haber una reestructuración completa.
“Muchas de las personas que han sido cómplices de él (Figari) han sido parte o de la actual cúpula o de cúpulas anteriores que han apañado sus actos”, reiteró.
Por su parte, Paola Ugaz, coautora de la investigación, pidió que el Sodalicio haga pública las investigaciones sobre las víctimas a fin de que se realicen reparaciones económicas.
Este martes, después de más de 5 meses de publicación del libro, el SVC anunció la separación de Luis Fernando Figari, a quien culpó de los abusos sexuales cometidos contra ex sodálites cuando estos eran menores de edad.